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Z 7: Bajo presión

Fotografía del embajador de Nikon, Matthew Jordan Smith, de una modelo con gel rojo iluminando parcialmente su rostro

© Matthew Jordan Smith

Una de una serie de pruebas de la Z 7 para mostrar el rendimiento de los colores, esta imagen se tomó usando una luz de estudio detrás de la modelo. El asistente de Matthew se paró junto a la cámara sosteniendo un espejo sobre el que se adhirieron los geles de color. "Así que la luz posterior se convirtió en la luz frontal debido al espejo", explica Matthew. "Jugué con esta idea en las pruebas y la usé para este trabajo". Z 7, NIKKOR Z 50 mm f/1.8 S, 1/200 de segundo, f/7.1, ISO 64, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Quería probar la cámara en situaciones de la vida real, por lo que la llevé al trabajo y ha sido una cámara absolutamente alucinante para mí.

La primera vez que el embajador de Nikon, Matthew Jordan Smith, usó la Z 7 coincidió con un momento de mucho trabajo para él. "Tenía dos viajes a LA para sesiones de fotos y dos a Nueva York," comenta. "Había trabajos con celebridades que tenían límite de tiempo e iba a usar la cámara en situaciones de presión."

La verdad es que él esperaba seguir usando su D850 de batalla para la mayor parte de las fotografías, pero ocurrió exactamente lo contrario. Cambió de cámara un par de veces, pero en general apenas tocó la D850, ya que la nueva cámara se adaptaba perfectamente a las habilidades y el estilo de Matthew.

"La Z 7 era diferente a la D850," afirma, "pero la mayor parte del tiempo, cuando miraba el menú, sabía todo lo que debía saber. Me encantó poder usar todos mis lentes en ella y no perdí un instante." 

De hecho, el rendimiento de la cámara durante tres semanas de sesiones de fotos mostró que puede trabajar con ritmos nuevos y mejorados.

Fotografía del embajador de Nikon, Matthew Jordan Smith, de una modelo con iluminación en gel color índigo sobre el rostro

© Matthew Jordan Smith

Los elementos favoritos de Matthew aquí son las sombras de color índigo. "No quería solamente sombras oscuras, quería más energía y los geles en el espejo lograron el efecto que buscaba. Hicimos varios disparos, cambiando el tamaño de las sombras al cambiar el tamaño de los geles”. Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED, 1/200 de segundo, f/5.6, ISO 64, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Superior a las expectativas

Los fotógrafos profesionales le habían puesto un listón muy alto a la Z 7 y las expectativas de Matthew eran las normales. "La Z 7 es una Nikon, entonces como mínimo esperaba una cámara que estuviese a la par de la D850, que para mí ha sido una cámara asombrosa."

Bien, como la D850, es un buen comienzo. Y, por supuesto, es más pequeña y más liviana que una DSLR, pero eso lo daba por sentado. Para superar las expectativas debía tener mucho más y, para Matthew y muchas personas más, lo tenía.  

Primero, tenía 45.7 píxeles. Segundo, tenía el adaptador de Montura FTZ que aseguraba que los lentes NIKKOR AF-S y los lentes de montura F anteriores fueran compatibles. Hasta ahora todo era bueno, pero aún eran características básicas.

Entonces Matthew activó la capacidad de disparar de manera continua nueve cuadros por segundo y la cobertura de enfoque automático de la Z 7 del 90 % del área de la imagen. Para él, esto era crucial.

"La capacidad de ir de un borde a otro con la composición... no tenía idea de que haría eso. Estaba acostumbrado a disparar a la manera antigua, bloquear el enfoque y volver a componer. Tener el enfoque exactamente donde lo deseaba fue revolucionario para mí."

Fotografía del embajador de Nikon, Matthew Jordan Smith, de una modelo con iluminación en gel color verde sobre el rostro

© Matthew Jordan Smith

Una prueba de la capacidad de la cámara para capturar detalles en las sombras. La bañera de utilería en esta fotografía y en las anteriores está diseñada para las sesiones de fotos, no para bañarse. Z 7, 1/200 de segundo, NIKKOR Z 50 mm f/1.8 S, f/7.1, ISO 64, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Fue extremadamente importante que la nueva cámara no le diera motivo o necesidad de cambiar su estilo de tomar fotografías o el estilo y la esencia de sus imágenes. "Yo disparo rápido," afirma Matthew, "y la cámara estaba respondiendo de inmediato.—No sentí ninguna diferencia entre la Z 7 y la D850 durante los momentos en los que iba desplazándome."

Un fin de semana tomó fotos con un gran ángulo de apertura con el lente NIKKOR Z 50 mm f/1.8 S y su AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED. "Fue asombroso. La forma en la que diseñaron las ópticas [de los lentes originales y el adaptador], creo que estaba tomando las fotos más nítidas que jamás había tomado. Los 50 mm son tan nítidos que las personas no van a creerlo hasta que lo vean."

Los factores que superaron las expectativas hicieron un aporte adicional a las imágenes excepcionales que mostraron sutiles transiciones de luz y color. Eran fotografías perfectas sin ruido, con detalles en las áreas de sombra y tonos de piel radiantes y con matices.

Más adelante, cuando tuvo algo de tiempo para él mismo. Matthew tomó fotografías en un festival de música callejera donde realizó algunas pruebas adicionales con su Z 7 entre personas y actores que se movían rápidamente. "Llegué a ver la excelencia del visor. Pasé de la luz del sol al seguimiento nocturno, fue asombroso y el visor era más brillante que la realidad. Nunca había visto nada así antes."

La transición de Matthew para agregar la Z 7 a su equipo fue rápida.

"Hay una curva de aprendizaje para cualquier persona que use una cámara sin espejo por primera vez", afirma, "pero se aprende bastante rápido."

"Y es una cámara que hace cosas que antes no podíamos hacer."

Fotografía del embajador de Nikon, Matthew Jordan Smith, de una modelo con sombra de ojos color rosa fuerte y naranja mirando directamente a la cámara

© Matthew Jordan Smith

Una imagen cuya característica principal es el rendimiento de los colores y los tonos de la piel. La luz usada para esta imagen y la siguiente fueron los reflectores Profoto de Matthew. Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED, 1/200 de segundo, f/11, ISO 64, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Imágenes en movimiento

También fue una cámara que lo alentó a hacer algo sobre lo que tenía dudas anteriormente.

"Esa es otra cosa que no me esperaba," indica Matthew. "Quería filmar un video y, seré sincero, el enfoque manual era lo que me frenaba para hacerlo. Era un impedimento para mí, pero ahora es cosa del pasado. Esta cámara es increíble para filmar videos."

Ya hizo un breve video nocturno enfocando a las personas que entraban en escena, quedándose con ellas mientras hablaban y luego pasando a otra persona. "Estaba usando el enfoque exacto, configurándolo desde la pantalla táctil, siguiendo a las personas a donde sea que fueran, luego tocando otro punto en la escena y haciendo foco en esa área.—Fue fluido y sin problemas."

Planea tener una cámara Z 7 adicional solo para video, pero no va a esperar a tenerla para comenzar a pensar como un documentalista. "Me voy de Nueva York esta tarde, y voy a estar trabajando en un guión en el avión."

Esto, además de sus otros atributos, hace que la Z 7 sea la cámara para "ampliar su repertorio."

Fotografía del embajador de Nikon, Matthew Jordan Smith, de tres modelos

© Matthew Jordan Smith

Matthew tomó todas las fotografías para la prueba de color de la Z 7 con la cámara en las manos. "Me gusta deambular, y la mayoría de las veces no estoy conectado a un monitor y no controlo las imágenes mientras me voy moviendo". Z 7, NIKKOR Z 50 mm f/1.8 S, 1/200 de segundo, f/10, ISO 64, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

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