Intermedio

Lentes Fijos

Glossary

¿Qué es un lente fijo? Bueno, es un lente que no tiene zoom. Un lente fijo tiene una distancia focal fija, lo que implica que tan solo tiene una distancia focal. Estos son ejemplos de lentes fijos NIKKOR: AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G, AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II y el nuevo AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G. Algunos lentes fijos están diseñados para un uso específico, tal como el Micro-NIKKOR (AF-S Micro-NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR), lentes de Control de Perspectiva (PC-E Micro NIKKOR 45mm f/2.8D) y Ojo de pez (AF DX Fisheye-NIKKOR 10.5mm f/2.8D ED).

Si un lente fijo le proporciona únicamente una distancia focal, pero un zoom le ofrece una gama de distancias focales, ¿cuál es el beneficio de usar un lente fijo?

Los lentes fijos son más pequeños, livianos y compactos que los lentes zoom y suelen ser más rápidos, lo que brinda diafragmas amplios de f/2.8, f/1.8 o, incluso, de f/1.4. Los diafragmas grandes permiten la entrada de más luz, lo que beneficia al fotógrafo de varias maneras. Primero, usted puede usar velocidades de obturación rápida con los diafragmas grandes para congelar el movimiento. Esto resulta importante cuando dispara en condiciones de poca luz. Con una alta sensibilidad ISO y un gran diafragma, usted podrá usar velocidades de obturación lo suficientemente altas para sostener la cámara con las manos.

En segundo lugar, dado que los lentes rápidos permiten la entrada de mucha luz, el visor será más claro y, por lo tanto, será más fácil confirmar el enfoque, lo que garantiza la nitidez de sus imágenes.

Uno de los beneficios más deseados del uso de un lente fijo es el efecto Bokeh que logran los fotógrafos, especialmente los fotógrafos de retratos. El efecto Bokeh se refiere a la suavidad difusa agradable del fondo difuminado en una imagen con poca profundidad de campo.

Según muchos fotógrafos, un resultado de usar un lente fijo es que se debe físicamente caminar hasta, o dar un paso atrás, los sujetos al disparar—, ya que no se puede ampliar o alejar las imágenes. Esto hace que sean a menudo más creativos al tomar sus fotografías.


Uso de un Lente Fijo para Vídeos

Los lentes fijos son ideales cuando se graba un vídeo en HD. Le ofrecen la capacidad de obtener la misma profundidad de campo reducida en aperturas máximas para su metraje de vídeo, tal como lo obtiene con su fotografía fija. En general, esto es difícil de hacer con una cámara de vídeo tradicional. Muchos fotógrafos que graban un vídeo en HD con sus Nikon D-SLR apreciarán la capacidad de los lentes fijos para enfocar automáticamente de forma precisa y rápida cuando se selecciona AF-F (AF permanente) o, incluso, para enfocar manualmente, lo que disminuye la incidencia del ruido de los lentes que recoge el micrófono interno de la cámara.

Los lentes fijos son adecuados para una variedad de sujetos, incluidos los retratos, la arquitectura, la naturaleza, el paisaje, los deportes y la acción, la flora y en condiciones de poca luz. Nikon ofrece una gama de lentes de distancia focal fija o fijos. Haga clic aquí para ver la línea completa de lentes de distancia focal fija/fijos NIKKOR.

Este artículo va muy bien con estos productos